Normalmente, al hablar de violencia en las escuelas, se trata de peleas entre alumnos o de alumnos a profesores. Pero raramente es de profesores a alumnos.
En el colegio House Charter School de Houston, una profesora agrede a un alumno mientras es grabada en vídeo con un telefóno móvil. El niño agredido asegura que al principio se reía ya que creía que se trataba de un juego hasta que la profesora lo acorraló en una esquina y comenzó a darle patadas y puñetazos. También afirma que había profesores presenciando la pelea y que ninguno intervino para detenerla.
La profesora ha sido expulsada del centro pero la madre del alumno quiere que el asunto pase a manos de la justicia y que la profesora pase una temporada entre rejas. Hasta el momento, la policía esta investigando el incidente y todavía no se sabe si será procesada. Algo sí esta seguro: no perdera el certificado de profersora porque no lo tiene. De acuerdo con la ley de Texas sólo necesitan el diploma los profesores de lengua y de educación especial y ella impartía las clases de Ciencias Naturales.

Lamentable, no caben más calificativos.
ResponderEliminar