Craig Venter, el “padre” del genoma humano, ha finalizado una investigación comenzada hace 15 años con gran éxito. Tras la realización de varios estudios y trabajos, ha conseguido crear una forma primitiva de vida artificial.
El científico, junto a su equipo de investigadores, ha conseguido reconstruir una secuencia de ADN de origen sintético, a partir de sustancias químicas. Este material genético, ha sido introducido en una célula “recipiente” (Mycoplasma capricolum) a partir de la cual ha comenzado a fabricar sus propias proteínas.
La nueva célula (Mycoplasma mycoides JCVI-syn1.), una forma de protovida artificial, ha abierto un nuevo campo de investigación y desarrollo: se piensa realizar avances, con el fin de luchar contra el cambio climático, así como también en las vacunas y en la mejora de producción alimentaria. A su vez, se teme por los “efectos negativos” del descubrimiento: cada vez se esta mas cerca de un posible bioterrorismo, la violación de la propiedad intelectual, etc.
+info en: http://www.20minutos.es/noticia/713395/0/eeuu/vida/artificial/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


Está muy bien la noticia. Hace mucho tiempo que los científicos intentan crear vida y por fin lo han conseguido...
ResponderEliminar